La portada de mañana
Acceder
Qué está en juego cuando hablamos de la "derogación de la reforma laboral del PP"
Una familia con un hijo con brotes violentos, al límite por la falta de recursos públicos
Opinión - Más allá de los comités de aplausos, por Esther Palomera

Galicia en Común reclama a Feijóo que aclare si va a hacer hospitales de campaña "cuando hai camas libres" en la sanidad privada

Galicia en Común pide no hacer partidismo con las elecciones y el coronavirus

La coalición de Galicia en Común pide a Alberto Núñez Feijóo una aclaración sobre las intenciones de la Xunta con los hospitales de campaña y la sanidad privada. “Feijóo debe ser claro y transparente y dar cuenta a la ciudadanía de si va a montar camas en instalaciones deportivas cuando hay camas libres y disponibles en los hospitales privados", pregunta el portavoz de la coalición, Antón Gómez Reino.

La periferia ante la siguiente ola de la pandemia: Galicia empieza a preparar polideportivos para instalar hospitales

La periferia ante la siguiente ola de la pandemia: Galicia empieza a preparar polideportivos para instalar hospitales

La demanda de Galicia en Común-Anova Mareas pasa por "poner de inmediado" las 2.285 camas, 563 médicos y 1.744 profesionales de enfermería, como cuantifica la coalición, a disposición de la sanidad pública. "Los hospitales de campaña modelo Ifema deben ser la última opción", apunta Gómez-Reino en un contexto en que clíncas privadas como HM Hospitales presiona a sus trabajadores para que cojan vacaciones. La Xunta de Galicia comenzó esta semana a consultar a los ayuntamientos la puesta a disposición de grandes espacios, como el Multiusos do Sar, en Santiago.

La coalición reclama que el presidente de la Xunta informe de cuántos recursos dispone el sistema sanitario gallego y cuáles son las necesidades de los hospitales. Feijóo indicó el pasado viernes que los hospitales públicos están derivando a algunos pacientes a centros privados, sin cuantificar las cifras.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2020 - 14:52 h

Descubre nuestras apps

stats