Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia en Común reclama a Feijóo que aclare si va a hacer hospitales de campaña “cuando hai camas libres” en la sanidad privada

Galicia en Común pide no hacer partidismo con las elecciones y el coronavirus

elDiario.es Galicia

1

La coalición de Galicia en Común pide a Alberto Núñez Feijóo una aclaración sobre las intenciones de la Xunta con los hospitales de campaña y la sanidad privada. “Feijóo debe ser claro y transparente y dar cuenta a la ciudadanía de si va a montar camas en instalaciones deportivas cuando hay camas libres y disponibles en los hospitales privados”, pregunta el portavoz de la coalición, Antón Gómez Reino.

La demanda de Galicia en Común-Anova Mareas pasa por “poner de inmediado” las 2.285 camas, 563 médicos y 1.744 profesionales de enfermería, como cuantifica la coalición, a disposición de la sanidad pública. “Los hospitales de campaña modelo Ifema deben ser la última opción”, apunta Gómez-Reino en un contexto en que clíncas privadas como HM Hospitales presiona a sus trabajadores para que cojan vacaciones. La Xunta de Galicia comenzó esta semana a consultar a los ayuntamientos la puesta a disposición de grandes espacios, como el Multiusos do Sar, en Santiago.

La coalición reclama que el presidente de la Xunta informe de cuántos recursos dispone el sistema sanitario gallego y cuáles son las necesidades de los hospitales. Feijóo indicó el pasado viernes que los hospitales públicos están derivando a algunos pacientes a centros privados, sin cuantificar las cifras.

Etiquetas
stats