La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

La periferia ante la siguiente ola de la pandemia: Galicia empieza a preparar polideportivos para instalar hospitales

Imagen general del Multiusos Fontes do Sar

La Xunta de Galicia está empezando a ordenar a los ayuntamientos la puesta a disposición de grandes espacios para la previsible instalación de hospitales de campaña, en caso de que los centros médicos habituales colapsen por el aumento de contagios. La capital gallega, Santiago de Compostela, ya se ha puesto a trabajar y sus responsables municipales han ordenado la puesta a punto del Multiusos Fontes do Sar para habilitar en caso necesario 200 camas sobre la cancha en la que habitualmente juega el Obradoiro en la liga Endesa.

Feijóo amplía sus críticas al Gobierno por no cerrar Madrid y anunciar el estado de alarma antes de declararlo

Feijóo amplía sus críticas al Gobierno por no cerrar Madrid y anunciar el estado de alarma antes de declararlo

El ayuntamiento de la capital de Galicia ha ordenado la retirada de las gradas móviles y el parqué de la cancha. La medida se adopta en un momento en el que las UCI gallegas todavía gozan de capacidad para acoger a nuevos enfermos por coronavirus pero ante el temor expresado por Alberto Núñez Feijóo de que "lo peor está por llegar".

Al presidente de la Xunta le han preguntado en el Parlamento de Galicia sobre sus planes para intervenir la sanidad privada, mientras baraja la posibilidad de instalar hospitales de campaña en polideportivos. El barón gallego del PP ha guardado silencio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats