Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia continúa en niveles máximos de pacientes con COVID-19 en las UCI mientras aflora el debate interno en la Xunta sobre la desescalada

Una sanitaria junto a unos niños durante un cribado masivo realizado en el centro educativo CEIP A Ponte de Ourense.

elDiario.es Galicia

1

Galicia sigue en niveles máximos de pacientes con COVID-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Las restricciones vigentes, que cumplen dos semanas, se notan en el número de nuevos contagios detectados, pero esta bajada no se ha trasladado todavía a los servicios de críticos, en los que hay 234 camas ocupadas, seis menos que el miércoles. En planta se encuentran hospitalizados 911 pacientes, que son 64 menos que hace 24 horas, de acuerdo con los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En este contexto, ha aflorado el debate interno del Gobierno gallego sobre una posible desescalada a partir de la semana que viene. Cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció las medidas actuales, que suponen el cierre perimetral de todos los ayuntamientos y el parón de la actividad de la hostelería, indicó que se prolongarían, como mínimo tres semanas, que se cumplen el 17 de febrero. El jefe del Ejecutivo gallego habló este miércoles, por segunda vez esta semana, de un posible levantamiento parcial de las restricciones, al que no puso fecha. El conselleiro de Sanidade dijo, una hora después, que “sería poco prudente comenzar a hablar de desescalada”.

La comunidad comunicó a última hora del miércoles 23 fallecimientos, ocurridos a lo largo de varios días. Uno de ellos fue el día 2 de febrero y otro el día 8. Se han confirmado otros 12 que tienen relación con el coronavirus el día 9 y otros nueve correspondientes al día 10. En total, desde que empezó la pandemia, son ya 2.039 las muertes atribuidas a la enfermedad.

Las cifras muestran una continuidad en la tendencia a la baja en los nuevos positivos detectados. Se han confirmado 677 nuevos casos en 24 horas -617 de ellos, mediante PCR-. Aunque suponen un repunte con respecto a los de los dos primeros días de la semana, se alejan de las cifras por encima de 1.800 que Galicia llegó a notificar a finales de enero. El número de casos activos también continúa descendiendo y se sitúa en 16.643.

Etiquetas
stats