Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia supera por primera vez los 1.000 contagios en un solo día

Terrazas vacías en el centro de Santiago.

elDiario.es Galicia

0

“Sabíamos que la tercera ola iba a llegar”. Con estas palabras se ha despachado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa ofrecida el mismo día que la estadística señala el récord de contagios en Galicia. Según los datos de la Xunta, en las últimas horas 1.047 personas se han contagiado con el virus, en medio de una escalada constante tras el relax navideño. De todos los casos nuevos 928 han sido confirmados por prueba PCR. Mientras aumenta paulatinamente la presión hospitalaria, preocupa ahora especialmente los altos grados de casos positivos que se están certificando en lugares como Santiago en donde 2 de cada diez pruebas están arrojando un resultado positivo.

El número de fallecimientos en las últimas horas se ha elevado hasta los 12 y la cifra global de personas que han perdido la vida en Galicia a causa del virus asciende a 1.474. En las unidades de cuidados intensivos asciende a 73. En las plantas de los hospitales gallegos hay en estos momentos 438 ingresadas.

Etiquetas
stats