Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez-Reino afirma que los “pocos miles de votos que faltan” para una mayoría de izquierdas dependen de Galicia en Común

Antón Gómez-Reino, durante la presentación del programa de Galicia en Común.

María Pampín

1

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, considera que de la coalición dependen los “pocos miles de votos que faltan” para que el Parlamento gallego tenga una mayoría de izquierda después del próximo 12 de julio. A poco más de un día de que se celebre el único debate que contará con todos los candidatos a la presidencia de la Xunta, el que organizan los medios públicos gallegos, Gómez-Reino espera demostrar en el encuentro que su espacio “está capacitado, por la vía de diálogo y del acuerdo con las fuerzas progresistas, para sacar el país de la situación en la que está”

Gómez-Reino, que participó en A Coruña en un acto para celebrar el día del orgullo LGTBI, lamentó que solo esté previsto un debate en esta campaña y acusó al PP de limitar la posibilidad de que tuviesen lugar otros. “No lo decidió quien tendría que haberlo decidido, que son los profesionales de TVG, ni siquiera lo hizo su dirección sino que se decidió en la consellería de propaganda que tiene Alberto Núñez Feijóo y el PP de Galicia”, afirmó. 

En consideración del candidato de Galicia en Común - Anova Mareas, el debate debe “poner encima de la mesa que la propuesta política de Feijóo y del PP es una propuesta de pasado”. Gómez-Reino aseguró que Alberto Núñez Feijóo llevó a Galicia a una situación “muy difícil” en los ámbitos económico, social y laboral lo que lo deja “absolutamente incapacitado” para afrontar la crisis que deja la pandemia del coronavirus. 

Etiquetas
stats