Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marea Galeguista presenta a Pancho Casal como candidato a la Xunta

Presentación de la coalición Marea Galeguista, compuesta por En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista

elDiario.es Galicia

0

La coalición de Marea Galeguista estará encabeza por Pacho Casal como candidato a la presidencia de la Xunta. El ex diputado de En Marea, que ha ocupado un escaño en el Parlamento durante los últimos cuatro años, será el número uno de la lista por A Coruña.

Aunque En Marea anunció en las primeras elecciones, prevista en abril, que no se presentaría, la semana pasada presentó una nueva coalición con la que intentar mantenerse en el Parlamento gallego. La encuesta publicada por eldiario.es vaticina que la coalición no consiguirá ningún escaño en la Cámara gallega el próximo 12 de julio.  En el proyecto Marea Galeguita participan, además de En Marea, Compromiso por Galicia, el Partido Galeguista y una treintena de mareas locales en un proyecto que califican de feminista, ecologista y descarbonizado.

A Casal lo acompañarán Iván Fernández (En Marea) como número uno por la provincia de Lugo, Peque González (En Marea) en la de Pontevedra y, finalmente, Milagros Corral (Compromiso por Galicia) por Ourense.

Etiquetas
stats