La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Marea Galeguista presenta a Pancho Casal como candidato a la Xunta

Presentación de la coalición Marea Galeguista, compuesta por En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista

La coalición de Marea Galeguista estará encabeza por Pacho Casal como candidato a la presidencia de la Xunta. El ex diputado de En Marea, que ha ocupado un escaño en el Parlamento durante los últimos cuatro años, será el número uno de la lista por A Coruña.

Aunque En Marea anunció en las primeras elecciones, prevista en abril, que no se presentaría, la semana pasada presentó una nueva coalición con la que intentar mantenerse en el Parlamento gallego. La encuesta publicada por eldiario.es vaticina que la coalición no consiguirá ningún escaño en la Cámara gallega el próximo 12 de julio.  En el proyecto Marea Galeguita participan, además de En Marea, Compromiso por Galicia, el Partido Galeguista y una treintena de mareas locales en un proyecto que califican de feminista, ecologista y descarbonizado.

A Casal lo acompañarán Iván Fernández (En Marea) como número uno por la provincia de Lugo, Peque González (En Marea) en la de Pontevedra y, finalmente, Milagros Corral (Compromiso por Galicia) por Ourense.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats