Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La mitad de los ingresados gallegos por coronavirus se encuentran en los hospitales de A Coruña y Santiago

Dos enfermeras vacunan a una anciana contra el coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

A solo unas horas de que el comité clínico que asesora a la Xunta de Núñez Feijóo decida como atajar el repunte del coronavirus que, desde hace unos días, registra la comunidad, el propio Gobierno gallego ha comunicado la detección de 663 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Es el tercer día consecutivo en que la cifra supera los 600, magnitudes que no se daban desde hace un mes y medio.

A la Consellería de Sanidade le preocupa especialmente la situación en Santiago de Compostela y A Coruña. De hecho, casi la mitad de los pacientes ingresados por COVID en la comunidad, 350, lo están en hospitales de esas dos ciudades: 82 en el área sanitaria coruñesa y 87 en la compostelana. En cuidados intensivos hay en la comunidad 63 personas, seis más que ayer.

Así las cosas, el número de casos activos continúa al alza: 6.889. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado además la muerte de cinco personas, y el total de fallecidos es de 1.436 desde que la pandemia llegó a Galicia entre finales de febrero y comienzos de marzo. 67.085 personas se han contagiado del virus en estos 10 meses, y 58.766 se han curado.

Etiquetas
stats