Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Primeros contagios en el refugio libre de infección que la Xunta habilitó para mayores procedentes de otras residencias de Galicia

Residencia Tiempo Libre de Panxón (Nigrán, Pontevedra)

elDiario.es Galicia

1

Dos ancianos trasladados a la residencia Tiempo Libre de Patos (Nigrán, Pontevedra), que la Xunta había habilitado para mayores libres de coronavirus, han dado positivo. Allí viven viven 22 personas, procedentes de los centros DomusVI de Cangas do Morrazo y Barreiro, en Vigo.

Se trata de dos mujeres, ambas llegadas de la residencia viguesa de Domus VI. Según la Xunta, todos los mayores desplazados a Nigrán han superado dos test consecutivos con resultado negativo.

La Federación Galega de Usuarios e Residencias REDE ha denunciado que el centro Tempo Libre, dependiente del Gobierno gallego, es “un deficiente albergue juvenil al que la Xunta llama pomposamente residencia integrada”. “Solicitamos a la autoridad sanitaria que explique con detalle los dos casos positivos de Panxón, que indiquen qué elementos de protección está utilizando el personal y con qué infraestructura de apoyo al residente cuenta”, exige.

También el Partido Socialista exige detalles sobre lo sucedido. “no puede ser que haya un contagio en un centro creado para salvar de los contagios a personas mayores snaas”, inquirió su secretario general, Gonzalo Caballero, quien reclamó la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento “para explicar que pasa en las residencias de mayores”.

Etiquetas
stats