El presidente de la Xunta critica el decreto anticrisis que prepara el Gobierno antes de que se concrete: “Llega tarde”

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa del Consello.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra el nuevo decreto anticrisis que prepara el Gobierno central para aprobarlo este sábado, y que está aún en negociaciones, antes de conocer cuál será el contenido. Sea el que sea, ha manifestado, “llega tarde”, aunque también ha considerado que las medidas serán “bienvenidas”.

Alfonso Rueda considera "normal" que Feijóo reclame el sueldo de diputado por 10 días en los que no fue al Parlamento

Alfonso Rueda considera "normal" que Feijóo reclame el sueldo de diputado por 10 días en los que no fue al Parlamento

Rueda, que ha convocado a los medios de comunicación durante una de las paradas en su recorrido en bici de un tramo del Camino de Santiago, ha vuelto a reclamar rebajas de impuestos, que cree que son “necesarias” en este momento de subidas de precios.

El plan de choque que la Xunta anunció a raíz de la guerra de Ucrania, con Alberto Núñez Feijóo todavía al frente de la Xunta, fue un paquete de medidas entre las que están un complemento de 100 euros para ayudar con la factura de la luz a familias que reciben el bono social térmico, un adelanto de las ayudas de la política agraria común (PAC) -una medida que es habitual-, y una exención de dos meses en las tasas portuarias en las infraestructuras de titularidad autonómica -quedan fuera algunos de los principales, como A Coruña, Vigo o Vilagarcía-.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats