La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prima a los funcionarios y los jubilados en sus últimos Presupuestos
Juan Diego Botto: "La gente cree que los desahucios ya no ocurren, y hay cien al día"
'Huyendo de la mediocridad con Jesús Quintero', por Rosa María Artal

Alfonso Rueda considera “normal” que Feijóo reclame el sueldo de diputado por 10 días en los que no fue al Parlamento

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el día de su toma de posesión, acompañado de Alberto Núñez Feijóo.

Las gestiones de Alberto Núñez Feijóo para cobrar el sueldo como diputado del Parlamento de Galicia en los 10 días que mediaron entre que dejó efectivamente su puesto como presidente de la Xunta y fue nombrado senador por designación autonómica son vistas con aprobación por su sucesor en el Gobierno y en el PP gallego, Alfonso Rueda. A pesar de que en ese periodo de tiempo Feijóo no fue en ningún momento al Pazo do Hórreo, sede de la cámara, su sucesor defiende que es “normal” reclamar la dedicación exclusiva para esas menos de dos semanas y, por tanto, evitar un vacío de ingresos durante unas jornadas.

Feijóo aumentó en más de 600.000 euros su patrimonio en dos años

Feijóo aumentó en más de 600.000 euros su patrimonio en dos años

Esa dedicación exclusiva le supone a Feijóo algo más de 1.500 euros de ingresos. Rueda se ha limitado a calificar el movimiento de normal y ha justificar que durante los 13 años que su predecesor fue presidente de la Xunta cobraba solo la retribución que le correspondía por ser miembro del Gobierno gallego -este salario es incompatible con la nómina de diputado-. “Durante un tiempo su actividad fue únicamente de diputado autonómico y durante ese tiempo, que fue corto, tuvo esa retribución”, argumentó.

En esos días entre la toma de posesión del propio Rueda, el día 14 de mayo, y la sesión plenaria en la que Feijóo fue designado senador y renunció a su acta de diputado en el Parlamento, el 24 del mismo mes, no llegó a pisar las alfombras del Pazo do Hórreo, que tuvo poca actividad en esas 10 jornadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats