Primer incremento de casos de COVID en Galicia desde el pasado 5 de agosto

Varias personas en la terraza de un bar en A Coruña

Galicia afronta la última jornada del puente del Pilar con un ligero aumento de casos activos, que se incrementan en seis hasta 508, y una subida de nuevos contagios, que vuelven a superar la treintena tras varios días por debajo de esa cifra. Es la primera vez que se registra un incremento de casos desde el pasado 5 de agosto. Sin embargo, el incremento se produce en un contexto en el que las tasas de contagios están en niveles muy bajos y a las puertas de que se levante el estado de emergencia en la Comunidad Autónoma.

Según los datos publicados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas del día anterior, las personas ingresadas en UCI se mantienen en 10, pero suben a 41 las que se encuentran en otras unidades de hospitalización -cuatro más-.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente en las de A Coruña y Cee, donde tres pacientes siguen en UCI y suben a 41 los de otras unidades -dos más-; y Vigo, que continúa con un ingresado en críticos, pero registra un incremento en otras unidades hasta 10 -dos más-.

Por su lado, en el área de Lugo hay tres ingresados por este coronavirus en UCI y suben a cinco los de otras unidades -uno más-; y en la de Santiago y Barbanza se registra uno en críticos, pero bajan a siete los de otras unidades -uno menos-.

En otras tres áreas sanitarias no hay cambios con respecto a la jornada pasada. De este modo, Ferrol sigue sin ingresados por la covid-19; en Ourense hay uno en críticos; y Pontevedra y O Salnés cuenta con uno en UCI y otro en planta.

Repunte de casos activos

La Comunidad gallega despide el primer puente sin restricciones de movilidad por la pandemia con un ligero repunte de casos activos, que se incrementan en seis hasta los 508 después de que el día anterior se registrase una caída de 32.

De este modo, el área de A Coruña y Cee se mantiene como la que registra un mayor número de infecciones activas, 155; y Vigo vuelve a situarse por encima del centenar, con 102. Les siguen Ourense, que registra 75 casos, Santiago, que cuenta con 70; Lugo, con 69; Pontevedra y O Salnés, con 31; y Ferrol sigue a la cola con seis.

Los nuevos contagios de covid-19 confirmados suben a 33 tras haberse registrado la jornada anterior 14, una cifra que supuso la más baja desde que Galicia entró en niveles de 'nueva normalidad'. Estos positivos se han confirmado a través de Pruebas de Detección de Infección Activa en las últimas 24 horas.

Más de la mitad de los contagios detectados en la última jornada corresponden con las áreas de Santiago y Barbanza (+11) y Vigo (+9). También se han diagnosticado nuevas infecciones en A Coruña y Cee (+6), Pontevedra y O Salnés (+3), Ourense (+3) y Lugo (+1). Mientras, el área de Ferrol representa la única que no suma nuevos positivos.

Los contagiados en la Comunidad gallega desde el inicio de la pandemia ascienden a 182.602, de los que 43.153 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.681, a la de Vigo; 26.983, a la de Santiago y Barbanza; 21.761, a la de Ourense; 21.438, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.959, a la de Lugo; y 11.627, a la de Ferrol.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats