El PSdeG convoca sus primarias para el 30 de octubre

En primer plano, el secertario general del PSdeG, Gonzalo Caballero

El Partido Socialista gallego ha convocado sus elecciones internas para el 30 de octubre. La militancia votará entonces si refrenda la continuidad del secretario general y portavoz parlamentario, Gonzalo Caballero. Caballero es el único afiliado socialista que, hasta el momento, ha presentado su candidatura. Lo hizo este jueves ante la estatua de Pablo Iglesias en Santiago de Compostela, y ofreció integración, pero en torno a su persona.

El impás de Ana Pontón y la guerra en el PSdeG sumen a la oposición gallega en el laberinto

El impás de Ana Pontón y la guerra en el PSdeG sumen a la oposición gallega en el laberinto

Desde el mes de agosto, fuentes del entorno del presidente de la Deputación da Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, aseguran que este también optará al cargo. Para ello, añaden estas mismas fuentes, prepara una lista en la que también figurará el ex secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, toda vez que se archive la última de las causas en las que fue imputado. Ferraz apoya la operación, afirman.

Una vez superadas las primarias, el PSdeG se encaminará hacia su congreso nacional, previsto para el 7 y el 8 de octubre.

Con Gonzalo Caballero como candidato, el Partido Socialista obtuvo 14 escaños en las últimas elecciones gallegas, los mismos que tuvo en la legislatura anterior. Como entonces, quedó de tercera fuerza, esta vez por detrás de BNG y PP y en 2016 por detrás de En Marea y PP. En las generales de abril 2019 fue, por primera, la fuerza más votada en Galicia, donde gobierna -en coalición con el BNG- tres de las cuatro diputaciones provinciales.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2021 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats