Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NÓS reconoce un resultado “malo sin paliativos” tras quedarse fuera del Congreso

Miembros de las candidaturas de NÓS, valorando los resultados

David Lombao

“Son malos, sin paliativos, muy lejos de nuestras expectativas; y son malos no solo para la coalición electoral sino, sobre todo, para este país y para la gente de este país”. La cabeza de lista de NÓS-Candidatura Galega por Ourense, Noa Presas, resume de este modo el resultado de la formación que, con poco más de 70.000 votos, se ha quedado sin la representación parlamentaria que el BNG venía obteniendo ininterrumpidamente en el Congreso desde 1996.

“David no siempre vence a Goliat y menos, a 4”, dice el candidato por A Coruña, Carlos Callón. Para la plataforma soberanista tanto los miembros de su candidatura como su entorno han hecho “todo lo posible, todo lo que estaba en nuestras manos” para “construir una candidatura en tiempo récord” y “al servicio del país”. “Pero no hemos sido capaces de superar el contexto de bipartidismo a cuatro”. A juicio de la candidata lucense, Olalla Rodil, resulta “evidente” que no han podido “contrarrestar una intensa campaña televisiva que ha centrado las expectativas electorales en cuatro fuerzas estatales”, contexto que se convirtió en un “obstáculo que NÓS no pudo superar”.

Este resultado, advierte Rodil, no implica que el BNG y el resto de formaciones que componen NÓS pierdan el convencimiento de que “este país precisa una alternativa nacionalista”. “El nacionalismo gallego reafirma su compromiso para dar lo mejor de nosotros y seguir trabajando por la mayoría social de este país”. “Nos sentimos orgullosas del trabajo realizado”, sintetiza.

En la misma línea, la candidata por Pontevedra, Carme Adán, indica que el mal resultado llega después de un trabajo “de la unidad por Galicia, una experiencia de suma que deberá tener proyección de futuro”, y tras una campaña “llena de creatividad, de orgullo y propuestas” y también de “sonrisas”.

El “proyecto que este 20D representó NÓS-Candidatura Galega”, añade Callón, está “cargado de futuro”. “Lo decimos con convencimiento, con una sonrisa en la boca”, porque “han sido muchas las personas que en estas semanas han recuperado la ilusión, el orgullo y la voluntad de dar lo mejor de sí en favor de un país libre en el que poder vivir y trabajar con dignidad”. Por ellas, concluyen desde NÓS, “vamos a comenzar, desde mañana mismo, el proyecto nacionalista que este país necesita”.

Etiquetas
stats