Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Galicia estudia dos posibles casos de la cepa británica de coronavirus

Aeropuerto Adolfo Suárez. Madrid. G.C.

Gonzalo Cortizo

1

Galicia estudia la posibilidad de que la cepa británica del coronavirus haya cruzado sus fronteras. Así lo ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa en la que el Gobierno gallego ha informado sobre los límites impuestos para la celebración de la Nochevieja en la Comunidad Autónoma. Según el relato del conselleiro las alarmas saltaron tras comprobar el positivo en las pruebas PRC de dos viajeros que comunicaron su llegada al servicio de registro habilitado por la administración gallega para las personas que llegan a la comunidad desde lugares con altos índices de incidencia del virus.

Comesaña ha explicado que se trata de casos en estudio y que las personas sospechosas de haberse infectado con la nueva cepa de la enfermedad tenían como destino localidades pertenecientes a dos áreas sanitarias diferentes, entre las siete que configuran el sistema gallego.

Etiquetas
stats