Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Xunta pierde el control de una residencia de Ourense con contagios confirmados en ocho de cada diez usuarios

Residencia Os Gozos en Pereiro de Aguiar (Ourense).

elDiario.es Galicia

4

Ocho de cada diez personas que viven en la residencia de mayores de Os Gozos, en Ourense, están contagiados de coronavirus. La cifra se incrementa pese a que la Xunta tomó el control del centro el pasado viernes después de detectar más de un centenar de casos positivos en una jornada. El brote se identificó tras el positivo de uno de los trabajadores de la residencia y que, según los responsables del centro que pertenece a la Fundación San Rosendo, la Xunta demoró cinco días en confirmar que estaba contagiado.

Los últimos datos del Servizo Galego de Saúde indican que el virus continúa su expansión en el centro y ya están contagiadas 153 de las 192 personas que residen en el edificio después de que en las últimas horas se confirmara el positivo de 41 usuarias más. Entre el personal, son 29 las personas afectadas de una plantilla de 96 tras sumar cuatro diagnosticados por COVID en la pasada jornada. En total, son 182 los infectados por coronavirus en el centro.

El Gobierno gallego anunció el viernes la intervención de la residencia para “seguir velando por la calidad y salud” de los residentes mientras que el consellerio de Sanidade afirmaba que se iba a analizar el caso y “ver que fue lo que falló”.

En la pasada jornada también se han incrementado los casos en el centro Val de Monterrei que suma diez mayores y diez empleados contagiados, hasta el total de 73. En total, hay en Galicia 592 pacientes de coronavirus a día de hoy que están relacionados con las residencias de mayores: 454 son usuarios y 138 trabajadores.

Etiquetas
stats