Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión en las unidades de críticos sigue subiendo en Galicia, con 100 personas ingresadas en la UCI

Un paciente permanece en una habitación de la UCI de un hospital

elDiario.es Galicia

0

Las unidades de críticos de los hospitales gallegos cuentan 100 pacientes con COVID-19. Son un 45% más de los que había hace dos semanas. No se registraba esta cifra desde el 21 de abril, cuando eran 101 las personas en cuidados intensivos a causa del coronavirus. Así, aunque baja el número total de enfermos ingresados en centros médicos por la caída en los que están en planta -son 468, 26 menos que ayer--, la presión se intensifica en las UCI.

Galicia detectó en las últimas 24 horas 662 nuevos positivos, 640 de ellos confirmados a través de PCR. También se registró un gran número de altas en la pasada jornada: 630. Con estas cifras, el número total de casos activos se mantiene en niveles similares a los de los últimos días, con 9.554. La cifra no se aleja demasiado de los 10.276 del pasado 7 de noviembre, el máximo de la pandemia, pero se relaciona con la mayor capacidad de detección que tiene la sanidad gallega en la actualidad, en comparación con los primeros meses.

La Xunta informó de que en las últimas 24 horas se hicieron 9.003 PCR. El 7,3% de las personas que se sometieron a estas pruebas dieron positivo, un dato todavía por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) como referencia para valorar si la pandemia está bajo control.

En la última jornada se notificaron 10 fallecimientos, que elevan el total a 1.056. Entre los últimos muertos, cuatro procedían de residencias de ancianos, en las que el virus ha vuelto a entrar en esta segunda ola y que aportan a diario al cómputo de decesos en Galicia.

Etiquetas
stats