Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Así son los nuevos descuentos para conductores en la Autopista do Atlántico

La AP-9 a su paso por la ría de Vigo

elDiario.es Galicia

2

El Consejo de Ministros ha aprobado este 27 de julio la rebaja de los peajes en la principal autopista gallega, la AP-9, que une Ferrol con Tui, en la frontera portuguesa. Para hacerla efectiva, ingresará 2.300 millones de euros hasta 2048 en los bolsillos de la concesionaria privada, Audasa. Según los cálculos del Ministerio de Transportes, serán unos quince millones de recorridos los que verán reducida o eliminada su factura.

El Gobierno central asegura que las bonificaciones entrarán en vigor esta misma semana. Lo anunció este lunes en A Coruña la responsable de Tranposrtes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, después de que el presidente, Pedro Sánchez, lo avanzase durante su intervención en la entrega de la Medalla de Galicia de la Xunta a los colectivos implicados en la vacunación contra el coronavirus el pasado domingo. Los descuentos a los usuarios de la infraestructura fueron uno de los puntos del acuerdo por el que el BNG votó a favor de la investidura de Sánchez a comienzos de 2020.

Estas son las modalidades en las que se organiza la rebaja, informa Europa Press:

Viaje de vuelta gratis si es en 24 horas

Los vehículos ligeros con dispositivo de telepaje podrán realizar los trayectos del viaje de vuelta de forma gratuita siempre que sea dentro de un plazo máximo de 24 horas. Se aplicará todos los días, festivos incluidos. El recorrido de vuelta debe ser igual al de ida.

50% de descuento por dos recorridos iguales en 24 horas entre Vigo y Tui

El peaje costará la mitad a aquellos conductores que, dentro de un plazo de 24 horas, hagan dos recorridos iguales y de sentido contrario dentro del tramo Puxeiros (Vigo) y Tui. El descuento funcionará también los días festivos.

Redondela Vigo en el mismo día, gratis

Los recorridos entre Redondela y Vigo, uno de los tramos más transitados de la autopista, serán gratis si son de ida y vuelta en el mismo día.

20% de rebaja si los trayectos son más de 20 al mes

Para aquellos conductores que hagan más de 20 trayectos al mes, habrá una rebaja del 20% del importe pagado en cada uno de los recorridos. Se contabilizará como un desplazamiento el conjunto de recorridos realizados en un mismo día y en un mismo sentido de circulación, cualesquiera que sean las entradas y salidas parciales registradas dentro del mismo.

20% de descuento a vehículos pesados

También del 20% serán los descuentos para vehículos pesados, pero en este caso en todos los recorridos y todos los días. Estos vehículos disfrutarán además de la gratuidad del tramo entre Redondela y Vigo.

stats