Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El desplome de un paseo marítimo en Vigo durante un festival causa más de 300 heridos, siete de ellos graves

La pasarela de madera del puerto de Vigo que se desplomó durante una de las actuaciones del festival

elDiario.es

Hasta 377 personas han resultado heridas en la madrugada de este domingo tras desplomarse el paseo As Avenidas, en el Náutico de Vigo, durante la actuación de Rels B en el festival O Marisquiño. No hay fallecidos, pero siete personas permanecen ingresadas, una de ellas en la UCI del hospital Alvaro Cunqueiro. Esta mañana el número de personas ingresadas ascendía a nueve, dos de ellas en la UCI, pero la Xunta ha actualizado las cifras este lunes por la tarde. La estructura de madera y hormigón cedió al paso de las personas que seguían la actuación sobre ella.

El número total de afectados lo ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que ha aclarado que uno de estos heridos está en observación de urgencia. También ha confirmado que no existe “riesgo vital” para ninguno de los nueve ingresados. Los afectados, ha añadido el conselleiro, han sufrido fracturas o traumatismos cranoencefálicos.

El accidente ha estado motivado por la rotura del hormigón situado debajo de las tablas, como ha confirmado el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga. En declaraciones a la Cadena SER, López Veiga ha añadido “la obra tiene tantos años que va a ser difícil encontrar responsables”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha corroborado esta versión, pero ha insistido en que la competencia sobre la zona del accidente corresponde al Puerto.

El presidente de la Zona Portuaria, Enrique López Veiga, ha asegurado a la Cadena Ser que momento se desconocen las causas del accidente: “Pudo deberse a un exceso de peso o a los saltos del público”.

Los servicios de rescate buscaron durante horas en zodiacs junto al puerto deportivo por si hubiera alguna persona que sigue en el agua. Según ha explicado Caballero a los medios, no se ha detectado nadie debajo de la zona derrumbada.

Fuentes presenciales confirman que, además de quienes estaban sobre la pasarela hundida, otros asistentes resultaron heridos de menor gravedad al intentar alejarse del lugar del accidente, dado el número de personas en el lugar.

La organización informó de la existencia de un puesto de ayuda e información en la Praza da Estrela. “Si alguien echa en falta a algún familiar o amigo, puede dirigirse allí en busca de información”, dicen desde el festival.

Etiquetas
stats