Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

VIDEO | Así maniobró el PP para crear la universidad de Abanca cuando le faltaban diputados para ganar la votación parlamentaria

Javier H. Rodríguez

6

El presidente del Parlamento de Galicia y diputado del Partido Popular, Miguel Ángel Santalices, paralizó la votación de la ley que permite crear la primera universidad gallega propiedad de un Abanca hasta que el PP consiguió encontrar a los diputados suficientes para ganar la votación. Sucedió el pasado martes a primera hora de la tarde. De haberse producido la votación en el momento que tocaba, el PP hubiera perdido y la entidad bancaria tendría que esperar para poner en marcha su discutido proyecto educativo.

El reglamento del parlamento gallego estipula que el presidente de la cámara es quien tiene las atribuciones para dirigir los debates pero en su artículo 85 aclara que “las votaciones no podrán interrumpirse por causa alguna”. La protesta de la oposición no se hizo esperar, como se observa en el vídeo que acompaña esta información. La pausa impuesta por Santalices permitió al PP ganar la votación por un único voto de diferencia.

El proyecto de universidad que impulsa Abanca ha contado con los informes en contra del Consello Consultivo de Galicia y del Consello Galego de Universidades. El PP ha decidido hacer oídos sordos a esas críticas, así como a las enmiendas de la oposición que pedían más dinero para becas en el plan de la entidad bancaria

Etiquetas
stats