Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta abre las discotecas hasta las 3 de la madrugada pero el baile será con mascarilla y distancia

Una discoteca, en una imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

Aunque Feijóo anunció este miércoles la reapertura del ocio nocturno en Galicia, faltaban los detalles. Estos se conocieron al día siguiente, tras una reunión entre el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y representantes del sector. Las discotecas y pubs abrirán, a partir del 1 de julio, hasta las tres de madrugada. Se podrá bailar, pero a 1,5 metros de distancia y con mascarilla. Las medidas de lucha contra la epidemia de coronavirus los había cerrado hace diez meses.

El aforosde los locales será idéntico al del resto de la hostelería, 50% en interiores y 100% en las terrazas. Para entrar, la clientela deberá identificarse y dejar sus datos, por si hubiese contagios y fuese necesario algún rastreo. Además, los medidores de CO2 serán obligatorios.

El Gobierno gallego ha anunciado que a mediados de julio revisará los resultados para “estudiar la posibilidad de ampliar el horario de apertura y el nivel de ocupación”. El protocolo acordado este jueves será efectivo en ayuntamientos en donde la epidemia se encuentre en el nivel medio bajo o inferior. En la actualidad son todos excepto Castroverde, Camariñas, Malpica, Cambre y Poio.

El portavoz de la pltaforma Galicia de Noite gerente de la sala Pelicano de A Coruña, Luis Diz, ha mostrado la satisfacción del sector por la próxima apertura y, si bien ha reconocido que cuando negocian “siempre se pide más”, ha considerado necesario “ser consecuente” con los pequeños repuntes de la covid-19 que se registran.

“No queremos que nos vuelvan a criminalizar y a estigmatizar. Vamos a ir con sentido y ver dentro de 15 días si se va controlando”, afirmó el empresario, que ha asegurado que dentro de los locales de ocio nocturno se estará “más seguro” que en celebraciones particulares en las que gente esté “sin la mascarilla y sin distanciamiento”.

Etiquetas
stats