La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte español
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Afectados por el cierre de EFTI venden fotografías en La Casa Encendida para financiar la denuncia contra la escuela

Imagen de archivo de una edición previa de Fiebre Photobook Fest, en La Casa Encendida.

Somos Madrid

0

La undécima edición de Fiebre Photobook Fest, la gran cita de los fotolibros en Madrid, sirve de excusa y escenario para impulsar el apoyo a los afectados por el cierre de la histórica escuela de fotografía EFTI. El certamen, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en La Casa Encendida, acoge la iniciativa solidaria ERROR 503 con el objetivo de recaudar fondos destinados a apoyar al alumnado y el profesorado de un centro que cerró sus puertas de la noche a la mañana el pasado 31 de mayo.

En concreto, la recaudación se dirigirá a la asistencia jurídica del estudiantado de EFTI - Centro Internacional de Fotografía y Cine. Cientos de personas que han perdido sumas significativas de dinero invertidas en unos estudios que han finalizado sin reconocimiento oficial o que ni siquiera han llegado a empezar, y que ahora deben afrontar los costos de su defensa legal para reclamar indemnizaciones.

Exalumnos, docentes y estudiantes actuales, todos ellos parte de la comunicad creativa de la escuela durante años, venderán copias originales de sus fotografías para recaudar dinero para esta causa. ERROR 503 es el texto que aparece desde el viernes 31 mayo en lo que antes era la página web de la escuela.

Todas las copias serán impresas a 13×18 e irán enfundadas en plásticos protectores. El nombre del fotógrafo/a estará oculto, de tal manera que hasta después de completar la compra no se podrá saber la autoría de la obra que se ha adquirido. El precio de cada fotografía será 20€ y la recaudación se destinará en su totalidad a cubrir los costes jurídicos de las demandas.

Entre los más de 100 participantes se encuentran el artista visual y cineasta Rubén H. Bermúdez, la fotógrafa Elisa Miralles, la creadora multidisciplinar Rocío Bueno o el impresor José Quintanilla, de Taller Digigráfico, que es precisamente quien se ha encargado de la elaboración de las copias.

Etiquetas
stats