Fiestas 2 de mayo
Ataques a la libertad de prensa: debate abierto organizado por Amnistía Internacional

Numerosos periodistas en México durante una protesta donde exigen mayor seguridad para ejercer su trabajo

Somos Malasaña

0

En un contexto donde la libertad de prensa sigue corriendo peligro en numerosos países, Amnistía Internacional abordará esta cuestión en un acto que tendrá lugar en la Plaza de las Comendadoras del barrio de Malasaña este domingo 1 de mayo. En esta jornada se celebra, además del Día del Trabajador, el Día Mundial por la Libertad de Prensa.

Con el título Informar: ¡Peligro de muerte!, consistirá en una conversación abierta al público entre Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras, y Mario Grande, miembro de Amnistía Internacional. Aunque se analizará la persecución al trabajo periodístico en todo el mundo, el caso de México será un eje vertebral del debate.

La coincidencia en el tiempo del Día del Trabajador, el Día Mundial por la Libertad de Prensa y las Fiestas del 2 de Mayo ha convertido ya en habitual que desde Amnistía Internacional organicen eventos de estas características en Madrid, y especialmente en Malasaña, por estas fechas. No hay que olvidar que las del 2 de mayo son unas fiestas populares en su mayor parte autogestionadas, y caracterizadas tradicionalmente por unir el componente lúdico con la conciencia social.

Etiquetas
stats