Fiestas Madrid

Fiestas del 2 de Mayo en Madrid: programa completo

Un momento de las Fiestas del Dos de Mayo 2018, durante la actuación del DJ Say Yes

Somos Madrid

1

El barrio de Malasaña celebra este 2022 sus Fiestas del 2 de Mayo, en conmemoración a los levantamientos de 1808, cuando el pueblo madrileño se rebeló contra la ocupación francesa. Vecinos, asociaciones y comerciantes organizan, por 14º año consecutivo, unas fiestas populares y autogestionadas, que se desarrollarán del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo.

Su programación está compuesta de actividades culturales, recreativas y solidarias, y recupera fuerzas tras el formato reducido de 2021. El programa de fiestas se conforma de actividades ofrecidas gratuitamente por personas particulares y colectivos, agrupadas por la Plataforma Maravillas, entidad que reúne a todos los colectivos. Además, el Ayuntamiento de Madrid suma una programación paralela compuesta de actividades infantiles, deportivas y culturales.

Este es el programa de festejos, organizado por días:

viernes 29 de abril

sábado 30 de abril

domingo 1 de mayo

lunes 2 de mayo

La plaza del Dos de Mayo y los escenarios de la plaza de Comendadoras y de San Ildefonso serán tres de los epicentros de los festejos, con propuestas dedicadas a jóvenes, niños y música en directo durante los días de celebración.

En paralelo a esta festividad, la Comunidad de Madrid también programa una serie de actividades durante estos días en diferentes puntos de la región, que puedes consultar en este enlace.

Etiquetas
stats