Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Fiestas del 2 de Mayo 2022 se celebrarán en Malasaña sin recinto ferial y con actividades populares

Una de las actividades organizas por los vecinos en las Fiestas 2 de Mayo de 2019, el baile de Zaida Yubero

Diego Casado

0

Vuelven las tradicionales Fiestas Populares del 2 de Mayo a Madrid. Colectivos vecinales y de comerciantes de Malasaña se encuentran preparando estos días los festejos del barrio, que organizan por decimocuarto año consecutivo de forma autogestionada, con la colaboración desinteresada de decenas de personas.

Los colectivos, agrupados bajo la Plataforma Maravillas (el nombre histórico de este barrio), han decidido organizar unas fiestas con actividades al aire libre pero de forma restringida, sin grandes escenarios aunque con un programa que incluirá propuestas infantiles, deportivas, culturales o clases de baile, tanto en la calle como en locales con aforos limitados o en la Casa del Cura.

La organización destaca que estas fiestas populares no cuentan con la participación del Ayuntamiento de Madrid, aunque para muchas de las actividades callejeras sí que se han concedido permisos desde la Junta de Centro, que permite las actividades vecinales.

El consistorio, por su parte, ha descartado para este 2022 declarar un recinto ferial por las fiestas “por prudencia frente a la pandemia”, como sí que sucedió durante los años anteriores a 2020. Esta aprobación permitió en el pasado la posibilidad de sacar barras vecinales a la calle y el consumo de alcohol en vía pública, una opción que no se ha solicitado por parte de la Plataforma Maravillas aunque sí que pidió expresamente la Asociación de Hosteleros de Malasaña.

Lo que sí que organizará el Ayuntamiento de Madrid es una serie actividades durante tres días en la Plaza del 2 de Mayo, destinadas al público infantil. Todavía no se han hecho públicos los detalles ni horarios. La Comunidad de Madrid también prepara una serie de actividades por toda la región, que comunicará a través de su página oficial.

Las fiestas autogestionadas buscan cartel

Como es tradicional en Malasaña, la Plataforma Maravillas busca estos días cartel de fiestas. Lo puede diseñar cualquier persona interesada en hacerlo, de forma libre y con el siguiente lema:

Fiestas del 2 de Mayo Haciendo Barrio. Del 29 de Abril al 2 de Mayo

El plazo para enviar las propuestas llega hasta el lunes 25 de abril (incluido). Se ha de mandar en tamaño DIN-A3 o DIN-A4 y en formato jpg (en resolución de 300 ppp ) sólo por correo electrónico a plataforma.maravillas@gmail.com, incluyendo nombre y apellidos y teléfono de contacto del autor/autora.

Etiquetas
stats