Esculturas salvajes en una bestial exposición de Julio Galindo en Carabanchel sobre el 'Post-apocalipsis'
Hasta el 30 de noviembre en la galería VETA by Fer Francés, la muestra convierte una parcela en ruinas en una reunión de inquietantes cerámicas; toda una alegoría sobre la destrucción del medio ambiente
¿Qué tiene que decir el arte sobre un posible fin del mundo? Según la exposición Post-apocalipsis, del artista nacido en Llerena (Badajoz) Julio Galindo, muchas cosas. O al menos, debe inquietar al respecto de esa posibilidad. En esta muestra, ubicada en la galería VETA by Fer Francés de Carabanchel, Galindo lo logra con creces.
Situada en una parcela totalmente ruinosa, Post-apocalipsis reconvierte espacios urbanos en desuso para asalvajarlos a través de las esculturas en cerámica de Galindo. Una bestial alegoría sobre la huella que dejamos como raza en el mundo y en el ecosistema.
Inaugurada el pasado 30 de septiembre, la muestra puede visitarse hasta el próximo 30 de noviembre de miércoles a viernes, en un horario igualmente salvaje: entre las 21.00 y las 22.30. Nunca es tarde para enfrentarse al apocalipsis.
0