'España y Hollywood', un viaje a los años dorados del cine a través de la pintura de José Luis Ponce

Tres de las obras de José Luis Ponce expuestas en 'España y Hollywood'

Somos Madrid

0

Después de pasearse por galerías mallorquinas y andaluzas, la obra de José Luis Ponce aterriza en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos este 31 de marzo. A través de la exposición España y Hollywood es posible trasladarse a los años dorados de la gran pantalla. El pintor traza un recorrido por algunos de los mejores momentos de los artistas que triunfaban en aquella época.

Desde el delicado retrato de Ava Gardner al rictus jondo de Camarón. Ponce retrata con precisión y sensualidad la belleza de Marylin Monroe, la exuberante personalidad de Sophia Loren, la sobriedad y el empaque de Al Pacino o la mirada profunda e impenetrable de Morgan Freeman.

El mundo hollywoodiense es protagonista en la mayoría de sus obras, pero hay mucho más. En su galería de retratos recorre también con su pincel algunas de las más importantes figuras de las últimas décadas: la genialidad de Michael Jackson, la bohemia de Bob Marley, la perfecta sobriedad estética de Antonio Gades o las irrepetibles manos de Paco de Lucía. 

En la exposición también se pueden encontrar grandes figuras deportivas, concretamente del mundo del tenis. El artista ha sabido retratar desde el grito guerrero de Rafa Nadal a la despedida de Federer, pasando por el apasionado gesto de triunfo de Alcaraz.

El pintor mallorquín ha compatibilizado durante años sus dos grandes pasiones: la pintura y la danza. Fue primer bailarín en la compañía de Marienma, profesor titular de flamenco en el Conservatorio y durante 20 años ejerció como maestro en la escuela de danza que creó en Palma de Mallorca. Ahora, volcado en el lienzo, llega a Madrid para compartir su arte.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, a las 19.00 en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos y podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.

Etiquetas
stats