La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Gran Desfile por el Año Nuevo chino 2024 en Usera: dragones gigantes, artes marciales y música en directo

El Gran Desfile del Año Nuevo chino a su paso por la calle Marcelo Usera

Somos Madrid

0

La capital celebrará la llegada del nuevo Año Nuevo chino del 2 al 29 de febrero con una variada oferta de actividades que van desde exposiciones y talleres gratis hasta un festival en el parque de Pradolongo, aunque el claro protagonista de esta fiesta es el Gran Desfile. El tradicional pasacalles es el evento que vertebrará la llegada del Año del Dragón en Madrid, uniendo la cultura china y española para llenar las calles de Usera de luz y color.

Este año tendrá lugar el domingo 11 de febrero y contará con la participación de un millar de artistas que pasearán sus mejores galas por el barrio dejando una estela de color rojo a su paso. Grandes y pequeños podrán disfrutar de un original y exótico espectáculo visual que les transportará a la mismísima China y que no dejará a nadie indiferente.

Como en ediciones anteriores, no faltarán los dragones y leones gigantes, acompañados de otros animales y personajes fantásticos, que recorrerán las calles de Usera con música en directo, bailes y mucho colorido de la mano de imponentes trajes tradicionales. Todo esto será posible gracias a la participación de comparsas y asociaciones chinas que se encargarán de acercar a los madrileños su cultura.

Mezclados entre estas comparsas, habrá duendes que contarán leyendas de dragones, acróbatas chinos, zancudos, demostraciones de artes marciales, carrozas con exuberantes decoraciones y música en directo. Además, no faltarán ni las máscaras de dragón, haciendo honor al animal del zodiaco del nuevo año, ni el tradicional gorro confeccionado, que se repartirán entre los asistentes hasta fin de existencias

El recorrido será algo más largo que el de la edición anterior. Este año arrancará a las 12.00 en la calle Marcelo Usera, esquina con calle Manuel Muñoz, hasta terminar en la avenida Rafaela Ybarra en su confluencia con la calle Elisa Ochoa. La duración será de tres horas aproximadamente.

El pasacalles será completamente participativo, dando espacio a la integración, y sobre todo, a la multiculturalidad de la que goza Usera. Formarán parte de la comitiva personas de todas las edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones chinas del distrito, bailarines, colectivos de otras comunidades y niños de los colegios de la zona, con farolillos y dragones fabricados especialmente para la ocasión. 

Cuando finalice el desfile se podrá disfrutar de numerosas actividades en el entorno de Usera, todas contempladas en la programación del Ayuntamiento para el Año Nuevo chino, como el Mercado de la Primavera, abierto de 11.00 a 22.00, o las diversas exhibiciones de asociaciones chinas que habrá de 16.30 a 20.00, todo en la plaza de la Junta de Distrito de Usera.

Etiquetas
stats