Llega a Madrid 'Balloon Museum', una experiencia inmersiva con piscina de bolas gigante y esculturas hinchables

Espacio Hypercosmo de la nueva experiencia inmersiva

Somos Madrid

0

Tras su paso por grandes ciudades europeas como Milán, París o Roma, el Museo del Globo ha aterrizado en la capital. La experiencia inmersiva se ha instalado en el Recinto Ferial de la madrileña Casa de Campo, donde estará disponible hasta el 23 julio. Este espacio alberga diferentes escenarios en los que los globos son protagonistas. Hay de todas las formas, colores y tamaños, arte inflable en estado puro. 

El objetivo con el que el museo ha llegado a Madrid es que “jóvenes y mayores conecten con este tipo de arte”. Un propósito que parece que están consiguiendo, agotando diariamente los packs familiares de entradas. Cuando la exposición itinerante finalice su recorrido por la capital, la organización ya tiene nuevos destinos fijados entre los que se encuentran Nueva York y Berlín.

El Pop Air Balloon Museum se ha convertido en la muestra pop-art más premiada del mundo gracias a su original propuesta en la que han participado más de 18 artistas internacionales. Todas las obras tienen el aire como elemento distintivo, algo que permite vivir toda una experiencia para los sentidos en la que es posible mimetizarse con los escenarios y dar rienda suelta a la imaginación. 

En este museo todo se puede tocar y sentir. Espacios oníricos, columpios suspendidos en una nube luminosa, un gigante dormido que parece respirar, un lugar que cambia con tus movimientos, enormes globos que se mueven, un bosque de esculturas luminosas que se transforman, una calle de los globos y una inmensa piscina de bolas son algunas de las instalaciones de este original experiencia inmersiva. 

Aunque el Balloon Museum lleva varios años destacando en el mundo artístico, su aparición en un episodio de la serie Emily en París lo ha convertido en un lugar de culto. En la escena en la que aparece, la protagonista, interpretada por Lily Collins, visita la famosa piscina de bolas gigante. Ahora, los fans madrileños de la serie tendrán la oportunidad de recrear la escena e inmortalizarla. 

Obras que van más allá del arte

La exposición Pop Air cuenta con 15 obras en su edición de Madrid entre las que se encuentran las más famosas como Hypercosmo, la gran piscina de bolas, o Cloud Swing, el columpio con forma de globo. 

El museo sorprende con cada instalación, una de las más interesantes es Aria, The Breath Immersive Experience, una interpretación digital del arte inflable donde el visitante se ve envuelto, en momentos apretado inclusive, por una multitud de globos perdidos en el cielo, e involucrado en el viaje a través de la experiencia metafísica de la suspensión.

Otra de las obras más destacadas es Airship Orchestra. La instalación presenta una tribu mística de personajes de otro mundo teletransportados por las estrellas de la noche, su piel marcada por su viaje a través de la galaxia y sus voces como polvo de estrellas. Invita a los asistentes a acercarse a los personajes y mezclarse con ellos, a sumergirse en el sonido volumétrico y la pulsación rítmica de la luz.

Sin olvidar Never Ending Story, la instalación que traslada a un espacio donde se pierden las referencias espaciales convencionales, y donde el público se sumerge en un universo múltiple. Luces y sonidos alteran el espacio y su percepción para una experiencia nueva e inesperada.

Etiquetas
stats