Las matemáticas invaden la calle Fuencarral este domingo

Construyendo moléculas con gominolas durante una edición de 'Matemáticas en la calle'

Somos Madrid

0

Desde 2017, un grupo de profesores de matemáticas viene demostrando que esta materia es divertida con una cita anual en el distrito de Chamberí. Este año, la jornada “Matemáticas en la calle” propone un programa repleto de actividades con las que transmitir a niños y jóvenes el encanto de los números.

Este domingo 12 de marzo vuelven a la calle Fuencarral con materiales didácticos, juegos e incluso magia. Las actividades se desarrollarán entre las las 11.30 y las 14.00 entre las glorietas de Quevedo y Bilbao. 

Habrá poliedros, diagramas de Voronoi, juegos de estrategia y un gran mosaico que construirán entre todos los asistentes. Además, habrá sesiones de magia matemática a las 12.00 y a las 13.00.

Los integrantes de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’, en colaboración de la Junta de Chamberí, se comprometieron hace seis años a sacar el conocimiento de esta disciplina fuera de las aulas y demostrar que es divertida. El objetivo es “que todo el mundo disfrute de las matemáticas” y desde su primera edición lo han conseguido, reuniendo a cientos de niños en cada jornada del evento.

Etiquetas
stats