La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Rápidos y orgullosos: Carrera de Tacones 2022 del Orgullo de Madrid

Imagen de archivo de una pasada edición de la Carrera de Tacones en el marco del Orgullo.

Somos Madrid


0

Las Fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid no serían lo mismo sin la ya tradicional Carrera de Tacones, una prueba deportivo-festiva que celebra este año su 23ª edición. Consiste en algo tan sencillo y complicado a la vez como acabar un recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura a lo largo de la calle Pelayo. 

El Orgullo LGTBI retoma la "antigua normalidad" y celebrará la manifestación el próximo 9 de julio

El Orgullo LGTBI retoma la "antigua normalidad" y celebrará la manifestación el próximo 9 de julio

Con ropa deportiva o con falda, el único denominador común para los corredores son los tacones. En esta singular carrera los participantes no solo deben de concentrarse en sus pies, también deben acicalarse antes de llegar a la meta. Para ello, durante la gincana que se celebra el 7 de julio se instalan dos particulares puestos de avituallamiento: el primero ofrece a los corredores un bolso con un vestido y el segundo un pintalabios.

La competición, que será presentada por la cantante y humorista Chumina Power, consta de tres eliminatorias y una final. Tanto el ganador como los finalistas son galardonados con diversos premios en metálico. Las inscripciones, sin coste alguno, están ya abiertas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats