Cine Madrid
Sayonara, Netflix: la era del videoclub vuelve a las salas con 'Tiempo de Culto Weekend'

Arnold Schwarzenegger en la película de 1985 'Commando'.

Somos Madrid

0

El cine más ochentero vuelve a los cines de Madrid gracias la muestra Tiempo de Culto Weekend, que rescata varias joyas de videoclub de la época junto a dos estrenos que comparten el mismo espíritu. El festival tendrá lugar entre el viernes 27 y el sábado 28 de mayo en el multisalas mk2 Palacio de Hielo.

La programación consta de seis películas. Cuatro de ellas son clásicos modernos del cine de género. Así, se reunirán Arnold Schwarzenegger (Commando, 1985), Chuck Norris (Delta Force, 1986), Jean-Claude Van Damme (Contacto sangriento, 1988) y Charlie Sheen (Hot Shots!, 1991).

Pero hay vida más allá de estos iconos, y la muestra piensa ya en lo que será recordado dentro de algunas décadas. Por ello, acogerá dos de los estrenos más destacados de 2022: Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la película de acción protagonizada por Tom Cruise, y Todo a la vez en todas partes, una original propuesta aclamada por la crítica y el público en Estados Unidos que podrá verse una semana antes de su llegada a las salas.

Detrás de Tiempo De Culto Weekend se halla el exitoso podcast Tiempo De Culto, uno de los programas sobre cultura pop más escuchados de España. Cuenta con Ángel Codón Ramos y Paco Fox como cabezas visibles. Serán justamente ambos quienes se encarguen de presentar todas y cada una de las películas del festival, aportando datos y anécdotas que harán las delicias de los más cinéfilos.

Etiquetas
stats