Vuelve por primavera Pop Arq Store, un mercado de diseño creado por jóvenes arquitectos

El mercado Pop Arq Store en su edición de julio de 2017

Somos Madrid

0

Desde 2013, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge al menos una edición anual de esta feria. Después de estar más de un año paralizada, en octubre de 2021 se recuperó la esencia de Pop Arq Store, reuniendo a decenas de arquitectos y arquitectas para presentar sus diseños más personales. 

Este año, el evento contará con cuatro ediciones: primavera, verano, otoño y Navidad. Empezando por la primera este fin de semana. Los días 1 y 2 de abril la Zona Mayor de la Planta Jardín del COAM acogerá este mercado en el que la creatividad no tiene límites. Joyería, decoración, bisutería, artículos infantiles, obras gráficas, cerámica, moda o gastronomía son algunos de los productos que se pueden encontrar en Pop Arq Store. 

El fin principal de este proyecto es ofrecer un escaparate para la divulgación y promoción del gran abanico de disciplinas artesanales en las que está presente el trabajo de los arquitectos. De forma transversal a la labor edificatoria y proyectistas, la arquitectura también está relacionada con el diseño de mobiliario, iluminación, orfebrería o marroquinería. 

Gracias a este mercado artesanal, arquitectos pueden vender y mostrar productos diseñados y producidos por ellos mismos, muchas veces con sus propias manos. De esta manera, consiguen hacer partícipes al público del sentido y la riqueza de sus diseños, una forma de estimular su creatividad y motivación. Por esta razón, a pesar de que la actividad está dirigida a toda la profesión, los estudiantes de arquitectura pueden aprovechar para hacerse hueco en este mundo.

Pueden presentar sus diseños arquitectos, colegiados o no, y alumnos. La participación es gratuita, siempre y cuando la persona esté vinculada al mundo de la arquitectura, aunque también pueden tomar parte de este evento compañeros de profesión de otros colegios de España pagando una inscripción de 60 euros. Esta edición contará con 50 participantes, las listas ya se anunciaron hace unos días.

La primera edición de este 2023 se celebrará los días 1 y 2 de abril, mientras que la de verano tendrá lugar los días 3 y 4 de junio. En otoño, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura y el décimo aniversario de Pop Arq Store, habrá otra entrega del mercadillo los días 7 y 8 de octubre. Por último, anticipando la Navidad, el 16 y el 17 de diciembre se podrá disfrutar de la última edición del año hasta la próxima primavera.

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que deseen pasar por allí y conocer más sobre los diseños de estos arquitectos. Es una oportunidad enriquecedora tanto para los visitantes, compren o no, como para los participantes, ya que cada producto tiene una historia única detrás que descubrir.

Etiquetas
stats