Arrimadas, desde Palma: “El nacionalismo se contagia y en Balears siguen ustedes el camino catalán”
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha estado este jueves en Palma, una de las ciudades que ha escogido en la gira que está haciendo por varios lugares de España. Frente al Parlament balear, y en compañía de la portavoz del partido en el archipiélago, Patricia Guasp, ha criticado al Govern presidido por Francina Armengol (PSOE), el cual está “rendido al nacionalismo”, y ha afirmado que su partido es una “alternativa imprescindible” en las islas.
“Como catalana constitucionalista les digo que el nacionalismo se expande y se contagia y en Balears siguen ustedes el camino del nacionalismo catalán, a veces incluso más acelerado. Es necesario un proyecto renovador y liberal, que genere empleo y oportunidades para los jóvenes de las islas”, ha comentado Arrimadas. Según ella, las reivindicaciones de Balears están “muy presentes” en Ciudadanos -por ejemplo, el Régimen Especial de Balears, el 'REB'-.
Arrimadas apuesta por la nuclear como “energía de transición” y ha vuelto a criticar el paquete de medidas de ahorro energético del Gobierno central. “Toda medida de ahorro energético que afecte a un ciudadano español tiene que ir acompañada de medidas de ahorro de chiringuitos, de enchufados y de gasto superfluo de la Administración. No puede ser que Pedro Sánchez pida a los españoles un esfuerzo sin precedentes y él parezca que coge el Falcon hasta para ir al Mercadona”, ha dicho Arrimadas, cuyo partido está sumido en un proceso de refundación -Guasap es uno de los ochos miembros del comité político para dicha refundación-.
La líder de Ciudadanos ha reconocido que “estamos en una situación complicada”, pero que antes de pedir ahorro a los ciudadanos, el Gobierno tendría que “ahorrar en los enchufados que tiene en Moncloa”. Para ella, “hace falta un modelo energético de futuro” y la energía nuclear es una “apuesta que han adoptado otros países europeos, incluso algunos que la habían descartado y que ahora la retoman porque se han rendido a la evidencia, como Alemania”.
5