Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP canario espera que la UE no permita la reserva de inversiones en Balears ya que genera “competencia” con Canarias

Manuel Domínguez, presidente del PP en Canarias.

Europa Press

1

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha confiado en que la Unión Europea (UE) no permita que se lleve a cabo la Reserva de Inversiones aprobada por el Gobierno central para Balears en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, ya que entiende genera competencia al archipiélago canario.

Para Domínguez esta Reserva de Inversiones para Balears lo que hace es “desvirtuar el por qué del Régimen Económico y Fiscal (REF) -de Canarias- que está para equiparar” al archipiélago al resto del territorio nacional y “entonces sí partir en igualdad de condiciones”.

“Situaciones como esta crean competencias y como el dinero no conoce de fronteras, es miedoso, lo que hace es ir donde obtiene mayor rentabilidad, hay mayor seguridad jurídica y se gestionan oportunidades. Que nuestro propio Gobierno genere competencias a Canarias, no es oportuno”, apuntilló durante su intervención en un desayuno de la Cadena Ser en Las Palmas.

De todos modos, a título personal, considera que la UE “no va a permitir este experimento” porque Canarias es una Región Ultraperiférica (RUP) y las RUP tienen “un paraguas que les ayuda a conservar ventajas competitivas como esta”.

Etiquetas
stats