Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Detienen en el interior de Mallorca a un fugitivo de la banda terrorista Sendero Luminoso

Agentes de la Policía Nacional conducen a comisaría al fugitivo de Sendero Luminoso

Esther Ballesteros

Mallorca —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un pueblo del interior de Mallorca a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que se encontraba fugado de las autoridades peruanas y tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.

Tal como ha informado la Policía, el arresto se llevó a cabo el pasado martes, 30 de enero, cuando la Comisaría General de Información tuvo conocimiento de que el prófugo se encontraba en la isla. De inmediato, los efectivos policiales establecieron un dispositivo que, con el apoyo de agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, lograron localizar al hombre en el municipio mallorquín.

Tras su identificación, se pudo constatar que el fugado era un miembro perteneciente a Sendero Luminoso, y que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, por lo que procedieron a su detención, siendo trasladado al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias.

Tras finalizar sus pesquisas, el pasado miércoles, un día después de su detención, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. 

Etiquetas
stats