Griezmann y Aitana apoyan al niño víctima de bullying al que sus compañeros llamaron “gordo” en su cumpleaños

Antoine Griezmann y Aitana han sido varios de los famosos que han mostrado su apoyo al niño que sufre acoso escolar en Lloseta.

“Vales mucho, Izan”, “eres un campeón”, “ni caso a los que te intenten sacar una lágrima, esta la vamos a remontar, la vida es muy larga y te mereces lo mejor”... Las redes se han llenado de mensajes de apoyo a Izan, de 11 años, quien el pasado miércoles sufrió un grave episodio de bullying en un colegio de Lloseta (Mallorca) mientras celebraba su cumpleaños. En lugar de cantarle el “cumpleaños feliz”, sus compañeros decidieron modificar la letra llamándole “gordo” y “foca”.

Su hermano mayor decidió este jueves hacer público por redes sociales lo sucedido a través de un mensaje que, junto al vídeo del momento en el que el pequeño estaba siendo acosado, se hizo viral de inmediato. La publicación la acompañó con el vídeo del momento en el que los compañeros comenzaron a proferir insultos contra Izan. “Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más”, afirma el familiar en el mensaje, en el que asegura que el menor lleva cuatro años en ese centro “aguantando insultos, peleas, escupitajos y más”.

Tras darse a conocer el episodio, las muestras de solidaridad no tardaron en llegar. En un vídeo publicado por la página de Instagram es.decirdiario, numerosas personas, la mayoría de ellas artistas y, sobre todo, muchos niños, se vuelcan con Izan para transmitirle ánimos y manifestarle que “somos muchos más los que te apoyamos”. Me habéis subido mucho la moral y la felicidad“, ha respondido el menor en otra grabación difundida por el mismo portal.

Entre besos y efusivas muestras de cariño, la cantante Chanel y sus compañeros no dudan en enviarle un “feliz cumpleaños” y desearle que “pases un día super”. También el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann da la cara por Izan: “Te deseo un feliz cumple, que lo disfrutes con tus amigos y tu familia. Disfruta, que la vida es bonita. Un abrazo muy fuerte, ánimo y aquí te espero para ver un partido cuando quieras en el Wanda”. 

La cantante Aitana también le transmite sus ánimos: “Me encantaría poder contactar con él y poder invitarle a algún concierto mío si él quisiera, pero sobre todo, conocerle. Eres muy fuerte”.

“Hola Izan, me encantaría poder compartir un trozo de tarta de cumpleaños contigo. Muchísimas felicidades, disfruta de tu día. No dejes nunca que nada ni nadie te lo amargue”, le traslada, por su parte, la actriz Paula Echevarría.

También ha querido sumarse a las muestras de cariño el actor Jordi Sánchez, popular por su papel como Antonio Recio en la exitosa serie 'La que se avecina': “Hola, Izan, soy Antonio Recio, mayorista de mariscos y congelados, y te quiero mandar un abrazo muy grande. Ya sabes, Izan. Si tienes una cena de gala llévate una cigala, si tienes una cena muy fina, Izan, pues una lubina”. 

Otro rostro conocido que ha querido felicitar a Izan ha sido la actriz Miren Ibarguren, quien, con una gran sonrisa le ha lanzado este mensaje: “Te mereces todo lo mejor, de lo mejor, de lo mejor. Un besazo enorme y que cumplas un millón más”. 

“Sé que ha sido tu cumpleaños, así que ¿sabes lo que te digo? Desde aquí, feliz cumpleaños y que cumplas muchísimos más, guapo. Te mando muchos besos”, ha expresado, también desde el elenco de 'La que se avecina', Eva Isanta. Otros de la serie actores como Loles León, Nacho Guerreros y Petra Martínez así como el guitarrista de Love of Lesbian Julián Saldarriaga han regalado al pequeño cariñosos gestos de afecto.

Izan: “Muchas gracias a todos”

A raíz de las innumerables muestras de apoyo, el propio Izan ha expresado su agradecimiento a través de un vídeo difundido por la misma página de Instagram: “Muchas gracias a todos los que me habéis enviado los vídeos de felicitaciones de mi cumpleaños, por todo el apoyo que he recibido después de lo que me pasó. Me habéis subido mucho la moral y la felicidad”.

“Os quería decir 'muchas gracias' por todo lo que habéis hecho”, añade el pequeño, quien, preguntado sobre qué les diría a quienes están atravesando la misma situación, responde: “Tendría que decir tantas cosas... Siempre se va a salir de eso, si os lo siguen repitiendo pasad y ya tomareis medidas de lo que tengáis que hacer. Un beso muy grande a todos”.

El hermano del menor acusó en su publicación a los profesores de “hacer la vista gorda” y lamenta que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advierte de que “la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas”.

El colegio se plantea denunciar por difamación

Por su parte, el director del CEIP Es Puig, Miquel Bujosa, explicó a Europa Press que el centro estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil por difamación, por haber señalado la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

Asimismo, Bujosa lamentó los hechos y subrayó que es “impensable” que algo así ocurra en un colegio. El centro estaba cerrado por las vacaciones escolares y de hecho ha comenzado a funcionar de nuevo este jueves, 1 de septiembre.

Cabe señalar que el usuario editó posteriormente la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano, si bien subraya que “esto no viene de ayer, son meses y meses”. También se ha modificado el texto de la descripción refiriéndose a los “monitores” en vez de a los “profesores”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats