Nuevo golpe policial a Son Banya: otro detenido, droga incautada y siete narcocasetas derribadas
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Un nuevo operativo desplegado este viernes por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma en el poblado de Son Banya se ha saldado con un detenido por tráfico de drogas, la intervención de sustancias estupefacientes y la demolición de siete casetas que servían como punto de venta.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado que se han intervenido diversas cantidades de cocaína, marihuana, hachís, pastillas contra la disfunción eréctil, útiles para la venta de la droga como bolsas y libretas con anotaciones.
El pasado mes de junio, la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Palma asestaron otro golpe a la estructura de distribución de estupefacientes del poblado, con la desarticulación de nueve puntos de venta y el derribo de siete construcciones utilizadas para comercializar droga. Se trataba de una infraestructura diseñada para facilitar las transacciones y mantener la venta de droga alejada de las viviendas de los traficantes.
La operación, dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, se saldó con siete detenidos -cinco por presuntos delitos de tráfico de drogas y dos personas que tenían órdenes de búsqueda y captura pendientes- y con la incautación de más de medio kilo de cocaína, cerca de medio kilo de marihuana y hachís, diversas cantidades de heroína y más de 3.000 euros en efectivo.
0