La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Una papelería de Mallorca vendió El Gordo de la Lotería en un décimo de máquina: “Estoy que no quepo en mí”

0

Una papelería de El Arenal (Mallorca) vendió 'El Gordo' de la Lotería de Navidad en un único décimo de máquina. “Estoy que no quepo en mí”, ha expresado la propietaria del negocio, Toñi. Se trata del número 5.490, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2022, que ha caído muy repartido en 32 provincias. En Balears se ha vendido en Mallorca y en Eivissa.

La propietaria de la Papelería Sastre, en la calle Berga 16 del Arenal de Llucmajor, ha explicado, pocos minutos después de conocerse el número que no sabe qué vecino lo compró. Según avanzaba la mañana ha podido comprobar que sólo se vendió un único décimo premiado.

La profesional estaba en la papelería siguiendo el sorteo en directo, acompañada de su madre, cuando han cantado 'El Gordo', dotado con 4.000.000 euros a la serie. La papelería es un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación. Ahora Toñi lo lleva sola y explica que ha sido un mal año, por lo que haber repartido este premio “es una distracción”. La mujer se ha mostrado muy contenta por haber vendido el número: “Es como si me hubiera tocado a mí”.

Este punto mixto vendió el año pasado el segundo premio de la Lotería de 'El Niño'. En 2018 ya repartió 'El Gordo' de Navidad y en 2017 un quinto premio.

El otro décimo de 'El Gordo' que ha caído en Balears ha sido en un bar de Ibiza, Can Bellotera, donde se vendió el décimo a través de máquina. Allí, la responsable del punto de venta situado en la carretera de Sant Josep de Sa Talaia, Lali Torres, ha explicado a Europa Press que, al haberse vendido el décimo a través de máquina, desconoce quién ha podido ser el agraciado.

El cuarto premio

La administración 'El Monaguillo', ubicada en la calle Savina de Peguera (Mallorca), se ha mostrado “alucinando” tras haber vendido un cuarto premio, el número 25.296 de la Lotería de Navidad. Concretamente han vendido un billete entero, es decir, diez décimos premiados con 200.000 euros a la serie.

Una de las trabajadoras de esta administración, Rosa, en declaraciones minutos después de conocer el premio, ha detallado que han vendido diez boletos agraciados.

Además, ha reconocido que las trabajadoras que se encontraban en estos momentos en el local estaban “súper contentas” por haber vendido este cuarto premio. Precisamente, ha recordado que esta administración ya vendió una Bonoloto agraciada con más de 259.000 euros el pasado 25 de agosto.

Aunque por el momento ningún premiado ha acudido a celebrarlo hasta esta administración de lotería mallorquina, Rosa ha considerado que “vendrá alguien” conforme pase el tiempo. Ella misma ha admitido haberse enterado del premio gracias a los medios de comunicación que les han empezado a telefonear para darles la noticia y ha indicado que ya han ido otros clientes de la administración -sin boletos agraciados- para comprobar si sus décimos estaban premiados.

Carrefour vendió dos décimos del quinto y uno del cuarto

La administración de Loterías del centro comercial Carrefour de Palma vendió dos décimos del 87.092, quinto premio del Sorteo de Navidad, y un décimo del 25.296, cuarto premio, según ha confirmado el responsable del punto de venta.

Por el momento ninguno de los premiados se ha identificado como tal en la administración, donde están celebrando el premio. “Estamos esperando a ver si aparece alguien, pero puede ser que quieran ser anónimos. La alegría es la misma”, ha comentado el responsable del puesto.

En esta administración dentro del centro comercial de la calle General Riera trabajan cuatro empleadas, Isabel, Chelo, Lili y Antonia, y el jefe, Milán. Han repartido en total 32.000 euros: 20.000 euros al décimo por el cuarto premio y 12.000 por los dos décimos del quinto premio.