Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pimem llama a cerrar el pequeño comercio en Sant Sebastià por “reivindicación” del patrón de Palma

Varias personas de compras en Mallorca

Europa Press

1

La asociación del comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem-Comerç) ha animado a cerrar el pequeño comercio por Sant Sebastià por “coherencia y reivindicación” del patrón de Palma.

Según ha informado la Federación este miércoles en un comunicado, de esta manera se “deja sentir” al ciudadano y visitante la festividad.

En detalle, la asociación cree que el cierre del comercio “está más que justificado, ya que de lo que se trata es que toda la ciudad pueda disfrutar de la festividad, algo comprensible y lógico para cualquier comunidad que desee reivindicar su patrón”.

El vicepresidente de Pimem-Comerç, Miquel Àngel Salvà, ha recordado que, por primera vez, no es fiesta en Palma por Sant Sebastià, “algo que es impensable, por ejemplo, en Valencia por Sant Josep y sus fallas; la Mercè, en Barcelona, o un Sant Joan en Ciutadella”.

Salvà ha comunicado a la Federación que ya tiene constancia de que muchos socios de Comerç cerrarán sus establecimientos el próximo 20 de enero.

La asociación ha enfatizado, además, que esta fecha se votó por unanimidad por parte de todos los partidos políticos, “por lo que nada más lejos de criticar únicamente al actual gobierno de Cort, sino que es extensible a toda la oposición”.

“No se entiende cambiar Sant Sebastià por Sant Joan, parece una decisión tomada por políticos que hace dos días que viven en Palma”, han lamentado desde Pimem-Comerç.

Una segunda razón a la que han hecho referencia son las actividades previstas el mismo sábado que, de manera directa o indirecta, según ha afirmado Pimem, acaban afectando a la actividad de los consumidores.

Así, para Salvà, la yincana de las bicicletas y los conciertos de la noche anterior invitan a una mañana “tranquila y relajada, más pensada para actividades en familia o descanso post conciertos que para ir de compras”, ha concluido.

Etiquetas
stats