Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados 15 migrantes en aguas de Mallorca

Imagen de archivo de una embarcación tipo patera.

Europa Press

0

Una patera con 15 migrantes de origen magrebí ha sido rescatada este lunes en aguas de Mallorca al sur de Cala Figuera, en Santanyí, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El rescate ha tenido lugar a las 10.30 horas, tras ser avistada la patera por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

Todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud. En el incidente han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El pasado miércoles, Mallorca recibió pateras con 151 migrantes. El viernes llegó otra a Formentera con siete personas. La Policía informó el domingo de la detención de dos argelinos de 19 y 27 años como supuestos patrones de una de las pateras que llegó el miércoles a Santanyí. Ambos habían sido detenidos ya por entrada ilegal y a uno de ellos le constaban antecedentes por allanamiento de morada y por ocupación de inmuebles el año pasado.

Etiquetas
stats