eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El hijo de Bolsonaro contrató a la madre y a la mujer del sospechoso del asesinato de la concejala Marielle Franco

El senador Flavio Bolsonaro contrató en su gabinete a la madre y a la mujer de uno de los cabecillas del asesinato de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018

El capitán de policía Adriano Magalhaes de la Nóbrega tiene una orden de detención y está prófugo de la justicia. La policía ha detenido este martes a otros dos policías relacionados con el asesinato

AI pide investigación "inmediata y rigurosa" por el crimen de la concejala en Río

Fotografía fechada el 23 de noviembre de 2017, cedida por CMRJ, que muestra a la concejala Marielle Franco. EFE

Flavio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del presidente, tuvo contratadas hasta noviembre de 2018 a la madre y a la mujer del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco, el capitán de policía Adriano Magalhaes de la Nóbrega, según ha publicado el periódico O Globo. Franco, concejala de Río de Janeiro y activista de derechos humanos, fue asesinada el pasado 14 de marzo de 2018. El hijo de Bolsonaro ha negado los hechos en un comunicado.

La Fiscalía brasileña considera a Magalhaes el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización sospechosa del asesinato, y ha emitido una orden de detención contra el capitán, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Magalhaes, según cuenta O Globo, está acusado de estar implicado en varios homicidios desde hace más de una década.

Además, un comandante y un teniente de la Policía Militarizada han sido detenidos este martes por las autoridades por su implicación en el asesinato, según han informado fuentes locales. De acuerdo con medios locales, uno de los detenidos, Ronald Paulo Alves Pereira, fue homenajeado en 2004 por el senador electo Flavio Bolsonaro, cuando era diputado de Río de Janeiro.

Flavio Bolsonaro ha señalado este martes en un comunicado difundido en las redes que concedió cientos de homenajes y que quienes cometen errores deben ser responsables por sus actos. "Sobre los homenajes prestados a militares, siempre actué en la defensa de los agentes de seguridad pública y concedí centenares de otros homenajes. Aquellos que cometen errores deben responder por sus actos", ha publicado el senador electo en su cuenta en Twitter.

Según la información de O Globo, la madre de Adriano, Raimunda Veras Magalhaes, y su mujer, Danielle Mendonça da Costa da Nóbrega, ocuparon cargos en el gabinete de Flavio Bolsonaro con un salario de 6.490 reales (1.500 euros). Ambas dejaron el cargo voluntariamente el 13 de noviembre de 2018 según el Diario Oficial del Estado citado por el medio brasileño.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha