Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CNN demanda a Trump por suspender la acreditación de uno de sus periodistas

Imagen de la enfrentamiento entre Donald Trump y Jim Acosta durante la rueda de prensa del miércoles pasado.

elDiario.es

La cadena CNN ha presentado una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios miembros de la Casa Blanca para exigir que se restaure de inmediato la acreditación a su corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta.

La cadena estadounidense alega que la suspensión de la acreditación de Acosta, formalizada la semana pasada tras un encontronazo directo entre el periodista y el presidente durante la rueda de prensa de Trump posterior a las elecciones de mitad de mandato viola los derechos consagrados en la Primera y Quinta Enmienda de la Constitución.

La demanda se ha presentado en el tribunal federal de distrito de Washington este martes por la mañana, según ha confirmado un portavoz de la CNN.

Además de Trump, los otros demandados son el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de Prensa, Sarah Sanders; el jefe adjunto de personal de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el pasado miércoles.

CNN envió una carta a la Casa Blanca el viernes solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y advirtiendo de una posible demanda, según ha confirmado la cadena.

Etiquetas
stats