eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Costa despide la legislatura en Portugal elogiando la "osadía" de la izquierda que hizo posible el pacto de gobierno

El Primer ministro portugués ha destacado en el último debate de la nación la diferencia que ha creado Portugal tras el pacto de las izquierdas

El Partido Socialista pudo gobernar gracias a la colaboración del Bloco de Esquerda, el Partido Comunista Portugués y Los Verdes

OPINIÓN | Tanto que aprender del vecino ignorado, por Ignacio Escolar

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, ha aprovechado su discurso en el último debate sobre el estado de la nación de la legislatura, celebrado este miércoles, para elogiar la alianza de izquierda que le ha permitido gobernar estos cuatro años y agradecer el respaldo a sus socios, a menos de tres meses de las elecciones.

Costa ha destacado que el Partido Socialista ha podido gobernar gracias a la colaboración del Bloco de Esquerda, el Partido Comunista Portugués y el Partido Los Verdes: "tuvieron la osadía de derribar un muro anacrónico", ha señalado Costa al inicio del debate, en el que ha reiterado en varias ocasiones que juntos constituyeron una mayoría "estable y duradera".

El primer ministro portugués ha destacado que la alianza de las izquierdas ha demostrado "que era posible hacer las cosas de una forma diferente" y así lo hicieron. También señaló que Portugal necesitaba un cambio en la política y los ciudadanos así lo deseaban.

Según el último sondeo de cara a las elecciones, divulgado el pasado 21 de junio por Aximage, los socialistas ganarían las elecciones con el 35,6% de los votos, con una sólida ventaja sobre el Partido Social-Demócrata (PSD, centro-derecha), que conseguiría el 23,1% de los sufragios. El Bloque de Esquerda y la coalición de comunistas y verdes obtendrían el 9% y el 6,9% de los votos, respectivamente, mientras que el CDS-PP (conservadores) conseguiría el 6,6%.

Más en eldiario.es

ANÁLISIS | Tanto que aprender del vecino ignorado, por Ignacio Escolar

En eldiario.es hemos dedicado el número 24 de nuestra revista a Portugal. Si te haces socio antes del domingo, te enviamos a casa 'Portugal: la magia de lo improbable', un monográfico de 84 páginas coordinado por Pilar del Río que analiza la salida por la izquierda de la crisis económica que sufría el país, sus avances en educación, su cultura y sus retos de futuro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha