Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia dará hasta 500 euros en bonos para que sus ciudadanos hagan turismo interior este año

Italia se prepara para el turismo con pruebas gratuitas y pasaporte sanitario

elDiario.es

4

El Gobierno italiano quiere potenciar el turismo interior para recuperar así uno de los sectores más golpeados durante la crisis del coronavirus. Por ello, el ejecutivo ha propuesto la concesión de unos bonos de hasta 500 euros para cubrir los gastos de las familias en sus viajes por Italia.

Para acceder a estas ayudas, cada núcleo familiar tiene que acreditar una renta menor a 40.000 euros y tendrá entre el 1 de julio y el 31 de diciembre para canjearlo en hoteles y paquetes turísticos. Según medios locales, los 500 euros del 'bono vacaciones' estarían destinados a familias de hasta tres miembros. Así, las parejas sin hijos o familias monoparentales con un hijo recibirían 300 euros y los solteros tendrían un bono de 150 euros.

La medida, incluida en el borrador del Decreto para relanzar las vacaciones en Italia por valor de 55.000 millones de euros,  se podrá solicitar a través de la app de la Agencia Tributaria italiana y los pagos deberán hacerse de una sola vez y en una sola empresa. Además, supone un crédito fiscal del que un 80% estaría destinado al descuento turístico y un 20% a una deducción de impuestos en la declaración de la renta.

El bono no se podrá canjear en plataformas intermediarias como 'Airbnb' (aunque sí agencias de viajes y operadores turísticos) y deberá ser la empresa la que adelante el descuento que posteriormente el Estado compensará.

Esta semana, el presidente de la patronal italiana anunció que el país perderá 180.000 millones de euros este año, de los cuales 110.000 serán consecuencia del turismo. Este sector representa el 13% del Producto Interior Bruto de Italia y se ha visto duramente afectado por el confinamiento, el cierre de fronteras y la cancelación masiva de vuelos y vacaciones.

Ademas, según ese mismo organismo, más de 40.000 empresas del sector están en riesgo de quiebra por pérdida de solidez financiera derivada de la crisis de la COVID-19. Aunque esperan que la reapertura de fronteras con la Unión Europea y países del espacio Schengen el pasado 3 de junio espera que también ayuden a su recuperación.

Etiquetas
stats