Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia registra un incremento en la cifra diaria de fallecidos hasta los 636, pero sigue reduciendo el número de nuevos contagios

Dos militares patrullando las calles la Plaza del Duomo (Milán) durante la cuarentena decretada en Italia por el coronavirus.

elDiario.es

0

Italia ha registrado este lunes un aumento de muertes con coronavirus, pasando de las 525 del domingo a 636 en las últimas 24 horas. Según los datos ofrecidos por las autoridades italianas, el país ha registrado 3.599 nuevos contagios, la cifra más baja desde el pasado 17 de marzo. En total son ya 132.547 las personas afectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Italia y 16.523 los fallecidos.

El pasado miércoles el primer ministro Giuseppe Conte prorrogó diez días más las restricciones y las medidas para mantener el confinamiento de la población, extendiéndolo así hasta el próximo 13 de abril. Tras el anuncio de Conte, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, aseguró que el cierre del país debería durar al menos hasta el 2 de mayo y que su apertura debería ser gradual y a partir del día 16 de ese mismo mes.

Algunos voluntarios de Protección Civil y empleados municipales de la ciudad de Florencia han empezado este lunes a distribuir mascarillas a raíz de la ordenanza que ha obligado a todos los ciudadanos a llevar este material de protección.

“Distribuiremos paquetes gratuitos para uso familiar”, ha explicado Cristina Giachi, teniente de alcalde de Florencia, en declaraciones recogidas por Il Corriere della Sera. Según ha indicado, cada vecino tendrá por ahora dos mascarillas quirúrgicas. “Comenzaremos con los 370.000 habitantes de nuestro municipio y luego seguiremos con los estudiantes fuera de casa”, señala.

La teniente de alcalde ha explicado que las mascarillas serán repartidas puerta a puerta en los cinco distritos de la ciudad. “La distribución se realizará en función del número de miembros de cada hogar, tal y como figura en el archivo de la oficina de registro municipal. Necesitamos unos días para entregarlas, pero nadie debe alarmarse si no las recibe inmediatamente, porque hay para todos”, ha recalcado, según recoge el medio italiano.

En Lombardía también tienen previsto comenzar la distribución gratuita de 300.000 mascarillas en las farmacias, según ha explicado el responsable de Protección Civil en la región y recoge La Repubblica. Sin embargo, desde la federación Fedefarma han avisado a la población que el reparto no será inminente. “La distribución comenzará cuando todas las farmacias tengan sus suministros y habrá criterios claros sobre las personas a las que entregarlos, esperemos que dentro de unos días”, aunque prevén que no va a ser antes del próximo fin de semana.

Etiquetas
stats