Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líbano y Arabia Saudí, determinados a reforzar sus relaciones tras la crisis

Líbano y Arabia Saudí, determinados a reforzar sus relaciones tras la crisis

EFE

Beirut —

Un responsable saudí se reunió este lunes con las autoridades libanesas por primera vez después de que el pasado noviembre se desatase una crisis, y ambos se mostraron dispuestos a reforzar las relaciones diplomáticas.

El consejero en el gabinete real saudí Nizar al Alula se encontró en Beirut con el presidente libanés, Michel Aoun, y le transmitió un mensaje del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, y del príncipe heredero, Mohamed bin Salman, en el que expresaron el deseo de mejorar las relaciones entre los dos países, según un comunicado de la oficina de prensa de la presidencia.

Por su parte, Aoun aseguró que desean recuperar los “lazos existentes” e históricos con Arabia Saudí.

Recordó, además, que durante la cumbre de la Liga Árabe celebrada el año pasado en Jordania instó al “retorno de la armonía” entre los países árabes, que deben unirse para preservar sus “intereses vitales”.

Esta es la primera visita de un emisario saudí a Beirut tras el regreso del primer ministro libanés, Saad Hariri, al Líbano después que dimitiese de forma repentina desde Arabia Saudí, país que fue acusado de forzarle a dar ese paso y de mantenerle retenido en Riad en contra de su voluntad.

El pasado diciembre, Hariri decidió revocar su renuncia y permanecer en el cargo, a pesar de que había denunciado que su vida y la de su familia corría peligro en el Líbano, donde su padre fue asesinado en 2005 en un brutal atentado en Beirut.

Etiquetas
stats