Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron visita el Arco del Triunfo tras la jornada más violenta de protestas de los chalecos amarillos

Emmanuel macron pasa junto a una motocicleta calcinada mientras comprueba personalmente los daños materiales ocasionados en las protestas de los chalecos amarillos

EFE

París —

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitado este domingo el Arco del Triunfo para comprobar los desperfectos que ha sufrido el monumento, símbolo de la República, que fue objeto ayer de vandalismo durante las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

El jefe del Estado, acompañado del ministro del Interior, Christophe Castaner, ha rendido homenaje a la tumba del soldado desconocido, que representa a todos los franceses muertos en la Primera Guerra Mundial, ensuciada ayer por los alborotadores que dejaron sobre ella latas de cerveza y otros objetos.

Macron ha vuelto inmediatamente a Francia tras participar en la cumbre del G20 en Buenos Aires por la degeneración de la manifestación contra el alza de los impuestos al carburante, que convirtió la capital en un campo de batalla, y se reunirá hoy con el Gobierno para evaluar la situación.

El ministerio del Interior francés ha actualizado este domingo las cifras de detenidos durante toda la jornada de manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos”, que se saldó con 412 detenciones a nivel nacional y 133 heridos de los cuales 23 eran miembros de las fuerzas del orden.

La de los chalecos amarillos nació como una protesta contra el aumento en las tasas de los carburantes y se mantiene pacífica en gran parte, aunque la capital francesa se ha convertido en escenario de disturbios dos sábados consecutivos.

El Gobierno no descarta el estado de emergencia

El Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia después de los graves eventos que tuvieron lugar ayer en París, según comentó hoy su portavoz, Benjamin Griveaux, que aseguró que “todas las medidas deben ser estudiadas”.

“Hay que pensar en todas las medidas que podamos tomar para evitar que este tipo de gravísimas manifestaciones de violencia en la vía pública no se reproduzcan” en la capital, respondió Griveaux al ser preguntado por la emisora “Europe 1” sobre la posible instauración del estado de emergencia.

Por otra parte, un conductor ha muerto en la carretera N113, a la altura de Raphèle-lès-Arles (sureste), que había sido bloqueada por un grupo de chalecos amarillos, tras chocar bruscamente contra un camión durante un importante atasco, según ha informado este domingo la prensa regional.

Según la cadena France 3, el accidente ha tenido lugar la pasada madrugada cuando el conductor ha impactado con el camión que tenía delante y ha sido golpeado a su vez por detrás por otro coche.

Etiquetas
stats