Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan los 'McConsulados': McDonald's ofrecerá asistencia consular a los ciudadanos de EEUU en Austria

McDonald's ofrecerá ayuda consular a los estadounidenses en Austria

elDiario.es Internacional

La Embajada de Estados Unidos en Viena y McDonald's han anunciado un acuerdo para ofrecer asistencia consular en las filiales de la empresa en Austria. Desde este miércoles, si un ciudadano estadounidense pierde su pasaporte, o necesita cualquier otro tipo de ayuda, puede acudir a un establecimiento de la cadena de restaurantes de comida rápida para que sus empleados le pongan en contacto directo con la Embajada, la Policía o los servicios de emergencia.

Los restaurantes McDonald's en Austria servirán como 'pequeñas embajadas' a los turistas, permitiéndoles obtener algo más que un Big Mac o un McFlurry. Aunque los empleados de los restaurantes no podrán emitir pasaportes, los servicios consulares incluyen comunicación directa con la embajada las 24 horas del día, denuncia de robo o pérdida de documentos y asistencia en viaje.

“Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Austria y que se encuentren en apuros sin una forma de ponerse en contacto con la Embajada de los Estados Unidos pueden entrar −a partir del miércoles 15 de mayo- en cualquier McDonald's en Austria y el personal les ayudará”, explica la Embajada de EEUU en una publicación en su cuenta de Facebook, acompañada de una imagen de su embajador Trevor Traina e Isabelle Kuster, directora gerente de McDonald's Austria.

El acuerdo, que ha llegado a puerto por iniciativa del embajador de Estados Unidos en Austria, Trevor Traina −nombrado embajador el año pasado por el presidente Donald Trump, un declarado admirador de las hamburguesas−, se ha presentado como un recurso adicional para obtener ayuda en una situación de emergencia y en una franquicia familiar. Para ello, se instalará una línea que conectará a las filiales con la misión diplomática de EEUU.

En las redes sociales, el anuncio de esta iniciativa ha sido recibido con humor: “Sería divertido si fuera una broma”; “Un Mcpasaporte para llevar, por favor”; “¿Me das un batido de vainilla con mi visa, por favor?”; o “Tomaré un café pequeño, un McMuffin y un pasaporte al lado”, han sido algunas de las respuestas.

Etiquetas
stats