eldiario.es

9

Dimite el gobernador de Puerto Rico tras las protestas por su participación en un chat homófobo y machista

Ricardo Rosselló se ha convertido en el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato

Artistas como Ricky Martin o Bad Bunny encabezaron manifestaciones multitudinarias contra Rosselló durante casi dos semanas

La persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez

Nueva filtración de chat privado de Rosselló agudiza polémica en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado este miércoles, tras dos años y medio en el poder, su dimisión efectiva a partir del 2 de agosto, tras el escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus de sus asesores en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato. Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo. En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

En su primera reacción tras las palabras de Rosselló, Vázquez ha asegurado en un comunicado que se trata de la "mejor decisión que pudo tomar (Rosselló), por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos".

"Como nos ha indicado, su renuncia no será efectiva hoy. Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente", ha manifestado.

La isla se encontraba inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia. Las manifestaciones multitudinarias contra Rosselló, encabezadas por artistas y deportistas puertorriqueños como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente o Olga Tañón se habían multiplicado en los últimos días y se han producido durante casi dos semanas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha