Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el gobernador de Puerto Rico tras las protestas por su participación en un chat homófobo y machista

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

EFE

San Juan —

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado este miércoles, tras dos años y medio en el poder, su dimisión efectiva a partir del 2 de agosto, tras el escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus de sus asesores en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato. Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo. En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

En su primera reacción tras las palabras de Rosselló, Vázquez ha asegurado en un comunicado que se trata de la “mejor decisión que pudo tomar (Rosselló), por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos”.

“Como nos ha indicado, su renuncia no será efectiva hoy. Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente”, ha manifestado.

La isla se encontraba inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia. Las manifestaciones multitudinarias contra Rosselló, encabezadas por artistas y deportistas puertorriqueños como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente o Olga Tañón se habían multiplicado en los últimos días y se han producido durante casi dos semanas.

Etiquetas
stats