Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Un vídeo muestra las risas cómplices entre Trudeau, Johnson y Macron en referencia a Trump

elDiario.es

Los protagonistas: Justin Trudeau, Boris Johnson y Emmanuel Macron. El lugar: la recepción celebrada este martes en el Palacio de Buckingham durante la cumbre de la OTAN. En el corrillo, los líderes internacionales parecen bromear sobre la larga rueda de prensa del presidente de EEUU. Johnson pregunta a Macron: “¿Por eso llegas tarde”, y Trudeau interviene: “Ha llegado tarde porque él ha dado 40 minutos de rueda de prensa”, y agrega  animadamente: “Oh, sí, sí, anunció...”. No se menciona nombre alguno, pero los medios internacionales dan por hecho que el aludido es Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos es conocido por sus intensas ruedas de prensa y sus polémicas con periodistas. Precisamente, el martes tuvo un improvisado encuentro con los medios de 50 minutos, tal y como recoge The Guardian. “He visto a los miembros de su equipo quedarse con la boca abierta”, concluye Trudeau.

La OTAN está celebrando en la capital británica su 70 aniversario. Trump llegó este martes a Londres, horas después de que su Gobierno anunciara que impondrá aranceles de 2.400 millones de dólares a hasta el 100% del valor de ciertos productos franceses, en respuesta a la imposición por parte de Francia de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de tecnológicas estadounidenses, como Google y Facebook.

Etiquetas
stats